lunes, septiembre 01, 2008

Video: Anton Van Leeuwenhoek y los microbios

Antes de observar el siguiente video copia estas preguntas en la libreta. Puedes detener el video tantas veces sea necesario para poder contestarlas.

1. Según el video, ¿Quién descubrió el microscopio?
2. ¿Porqué se conoce a Anton Van Leeuwenhoek como el primer cazador de microbios si antes de él ya habían personas utilizando el microscipio?
3. ¿Cuáles fueron los descubrimientos de Anton?
4. Haz una lista de al menos 5 organismos que descubrió bajo el microscopio?
5. ¿Cuáles son algunas de las característica de un cientifico que mostraba Anton?
6. Finalmente qué científico confirmó los descubrimientos de Anton Van?


Lee:
Naturalista holandés llamado "El primer Cazador de Microbios". Comerciante de paños en Amsterdam y empleado municipal en Delft, se dedico por afición a pulir lentes y logró fabricar un microscopio con un aumento de 270 diámetros. Construyó hasta 250 microscopios y en lugar de venderlos los regalaba a sociedades cientificas. Aunque carecía de preparación científica era un agudo observador de lo que veía bajo el microscopio y comunicaba sus observaciones a la Real Sociedad de Londres, de la que fue nombrado miembro en 1680. Tiempo después lo fue también de la Academia Francesa de Ciencias. Su invento y sus observaciones propiciaron un gran avance científico. Extraído de la serie documental "La Historia de la Medicina", del capítulo "Enfermedades infecciosas", grabado de Canal Historia.
Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=pI3V5KPj5XQ

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta super padre he interesante ese video casi resolvio todas mis dudas porque asi casi ya no tube que leer el libro
gracias