martes, enero 22, 2008

Actividad: Biología en Botella

Crear un mini ecosistema en el salón de clases ayuda a los estudiantes a comprender mejor los procesos que se dan en la naturaleza, distinguir entre lo que son factores bióticos y abióticos y la importancia de la interación entre estos dos factores, predecir acerca de los posibles resultados del desequilibrio o equilibrio ecológico, definir conceptos generales de ecología entre otros.

En el área afectiva los estudiantes demostrarán aprecio y cuidarán el mini ecosistema para que la vida en él fluya lo más naturalmente posible. Compararán y llegarán a conclusiones acerca del las consecuencias de cuidar nuestro entorno natural, nuestro gran ecosistema.

Con esta actividad, los estudiantes pasarán por varios procesos para armar, seleccionar los organismos que vivirán en el mini ecosistema, los elementos abióticos necesarios la vida en el éste.

Su misión será mantener el desarrollo de la vida de los organismos lo más naturalmente posible por al menos un mes. Utilizarán plantillas que les guiarán durante el desarrollo de la actividad.

No hay comentarios.: